Plan de Quema MKTcoin

Mktcoin desde sus comienzos ha pasado por distintas etapas, las que lamentablemente la mayoría han sido desastrosas entre mala gestión y mal desarrollo para el ecosistema de nuestra apreciada moneda. Por ello, durante los últimos seis meses hemos estado planteando distintos escenarios y desarrollando alternativas sostenibles para lograr una estabilidad real en nuestra red, del que se espera que la comunidad aprecie para que también su precio se impacte, puesto que en el ultimo semestre se ha visto fuertemente afectado sin poder recuperar su máximo histórico.

Tras estos seis meses hemos llegado a un Plan de Quema (Burn Plan), del que se detalla, también en qué consiste, sus implicaciones y cuál será el Mapa de Ruta (Roadmap) a seguir.

Primer paso: Bifurcación (Fork) de la cadena por última vez, (ya realizado con la v1.2.2); objetivos logrados:

· Se bloquearon de manera definitiva los activos anteriormente manipularon la red o de los anteriores equipos de Desarrollo que no quisieron colaborar.

· Se corrigieron errores críticos como la imposibilidad de enviar grandes sumas de MKT que limitaba a un par de millones de monedas, pues esto era vital resolver para que para la quema de monedas no tenga fallos.

· Se aumentó la recompensa por bloque en un x10 *(explicación más adelante)

Segundo paso: La plataforma NFT y las direcciones mBurn.

· Se habilitará la primera plataforma NFT basada en la Cadena de Bloques de MKT.

· Se habilitarán direcciones mBurn, opcional para los usuarios que vendan

NFT, obligatorio para la cuenta Mktcoin (verificada).

Las direcciones mBurn han sido creadas con el objetivo de que nadie pueda acceder nadie, tanto usuarios como desarrolladores, literalmente son direcciones para quemar MKT. Todo lo que cae en estás direcciones es irrecuperable y apartado de la red para siempre, garantizando con ello una reducción de monedas que implícitamente incentivaría el precio

La cuenta de Mktcoin liberará una serie de activos NFT dentro de la nueva plataforma.

Estos activos se venderán por el valor que se alcance en subastas. Una vez vendido el usuario ganador de la puja recibirá su NFT y constará su valor de compra, pero las monedas que hayan sido usadas para su compra desaparecerán. A mayor valor se vendan los activos asociados a direcciones mBurn menor suministro que habrá disponible.

*Lo anterior plantea una eventualidad de escases, así que, sin un incremento de la recompensa esto podría suponer un problema, por ello hemos considerado que lo idóneo era aumentar la recompensa. Por otro lado, los mineros de masternodos estaban obteniendo unos rendimientos de 3 a 4 dólares anuales, lo cual es insostenible para ninguna moneda que se precie. Estas escasas recompensas han causado una pérdida de más de 300 masternodos en el último año, una caída del 20%, algo que ponía en peligro la estabilidad de la red.

Sabemos que a la comunidad le inquietaba los últimos cambios en la red de Mktcoin, por ello esperamos que esté nuevo plan de acción despeje todas las dudas sobre el futuro de nuestra moneda y las decisiones tomadas por el equipo de desarrollo y como siempre saben que en la medida que podamos asistirles aclarando dudas en los dos medios más utilizados tanto Telegram como Discord.

21 de Mayo de 2022

— Equipo de Desarrollo de Mktcoin.

--

--

Mktcoin is an experimental digital currency that enables instant payments to anyone, anywhere in the world. Mktcoin uses peer-to-peer technology.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
MKTcoin

MKTcoin

92 Followers

Mktcoin is an experimental digital currency that enables instant payments to anyone, anywhere in the world. Mktcoin uses peer-to-peer technology.